maximarazon.blogspot.com

www.maximarazon.blogspot.com

sábado, 15 de agosto de 2015

IDEAS- ALIMENTOS QUE CURAN LA FLATULENCIA O GASES.


QUE BEBER O QUE COMER,

 PARA COMBATIR LA INFLAMACIÓN





La naturaleza nos regala muchas alternativas para curarnos en salud, pero des afortunadamente a pesar de teclas a la mano no hacemos uso de ellas, ya sea por desconocimiento o por negligencia a veces las ignoramos y dejamos de disfrutar de sus virtudes y facultades.

Ente los que más nos benefician están:


Los aceites esenciales presentes en el te, aumentan el flujo de los jugos gástricos, facilitando la digestión.

Hinojo

Favorece la digestión y disminuye la hinchazón, ayudando a expulsar los gases generados por comidas flatulentas. Es una de las plantas mas suaves para tratar la indigestión.

Anix

Es uno de los mejores aliados para los cólicos y uno de los mejores remedios para eliminar gases y flatulencias, aliviando los dolores o molestias que estas puedan causar.

Manzanilla

Tiene propiedades que ayudan a eliminar los espasmos o cólicos y las flatulencias o gases, como es una bebida caliente debe ser usada con precaución en el embarazo, ya que se le atribuyen propiedades abortivas.

Menta




Mejora las digestiones difíciles y ayuda a arrojar de forma natural los parásitos, neutraliza la acidez estomacal, disminuye los vómitos y es eficaz contra la diarrea. Es analgésica, ayuda a controlar el dolor, especialmente el de cabeza y estómago.
Es excitante por lo que debe tomarse con precaución en la noche porque puede producir insomnio.

Yogur

Sus cultivos vivos y activos ayudan a reducir los gases, gracias a que incrementan las bacterias buenas del intestino. ( no es necesario pagar mas por los probioticos)

Especias

El jengibre, el romero y el laurel ayudan a descomponer los azucares no digeribles de los crucíferos ( brocoli, col, espárragos, coles de bruselas, repollo ) y de los frijoles o garbanzos.
Añadelos al cocinar para reducir los gases y la inflamación.

Mi preferida es la menta porque por experiencia familiar y personal, da excelentes resultados.