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jueves, 6 de agosto de 2015

IDEAS. Quiere BAJAR PESO, Baje el consumo de sal.



SAL Y AUMENTO DE PESO

Te la pasas haciendo dietas y nada te funciona?

La sociedad Española de Hipertensos recomienda bajar el consumo de sal, ya que la sal ayuda a retener líquidos y esto hace que se aumente de peso. Realmente lo que nos está dando más peso es el liquido o fluidos acumulados en el cuerpo.

Muchas veces iniciamos dietas o regimenes alimenticios y los llevamos con mucho orden y cuidado, pero no nos dan resultado debido al alto consumo de sal,algunos de nosotros estamos acostumbrados a comer tan salado no nos damos cuenta del error.


Es común en muchas casas tener el salero en la mesa del comedor y aunque en la cocina se salan los alimentos la costumbre nos hace adquirir ese hábito de poner mas sal y el cuerpo cada día va pidiendo mas. Cuando consumimos mas sal de la necesaria se nos hinchan los pies, las manos, los ojos, la cara, en fin todo el cuerpo y eso nos hace creer que estamos mas gordos o pasados de peso, cuando en realidad estamos hinchados.

La sal además nos produce otra serie de enfermedades como presión arterial alta, daño renal, problemas del corazón, arterias y otras más.

El consumo de sal debe ser regulado, se debe ir disminuyendo poco a poco, de tal forma que el;paladar se vaya acostumbrando..




  • Utilice menos sal cuando cocine y no ponga el salero en la mesa.
  • Para aumentar el sabor de las comidas utilice zumo de limón, pimienta u otras especias.
  • Utilice aceite de oliva.
  • Use productos bajos en sodio.
  • No abuse de los alimentos en los que se utilice gran cantidad de sodio al ser procesados, como las conservas y los precocinados.
  • Evite el consumo de carnes saladas o ahumadas, como la panceta, el jamón y los embutidos.
  • En los restaurantes elija la comida que más se ajuste a estas recomendaciones.
  • Lea las etiquetas con atención, algunas indican la cantidad de sodio que contiene cada ración.
  • Pida comidas cocinadas con bajo contenido en sal.
  • Si en su caso en particular fuera imprescindible una mayor restricción del consumo de sal, es necesario utilizar una sal potásica o magnésica en lugar de sal común.

Una buena manera de acostumbrase a tomar alimentos bajos en sal es utilizar ésta una vez que el alimento está en plato y no antes. De esta forma conseguirá que las papilas gustativas se estimulen rápidamente al contacto directo con la sal y así no notará que la comida esta cocinada sin ella. Pero recuerde: la cantidad de sal común que usted puede usar para todas las comidas del día no debe sobrepasar 1,5 g. (la sal que cabe en un dedal).

Comience desde ahora a rebajar el consumo de sal y notara una gran mejoría en su salud, su cuerpo dejara de retener líquidos y su peso disminuirá considerablemente.