maximarazon.blogspot.com

www.maximarazon.blogspot.com

domingo, 2 de agosto de 2015

IDEAS, Está preparado para el 2050?



LA ERA DE LOS ROBOTS


Los supersónicos una famosa serie infantil de ficción creada por Willam Hanna y Joseph 
Barbara en 1962, fue una serie que alimentó la imaginación de grandes y chicos. La forma
en que se comunicaban mediante televisores, como se transportaban, comían y descansaban, hizo pensar a muchos que pronto esto se convertiría en realidad y aunque con los avances de este tiempo ahora se dan muchos adelantos en tecnología, todavía muchos esperan la llegada de la inolvidable Robotina, un robot para el servicio domestico a la que se quería como a alguien de la familia.





Ellos oprimían un botón y el desayuno o la cena estaban listos al instante. En donde quedó la posibilidad de tener en casa esos inventos tan deseados? ahora y tenemos comidas rápidas para microondas o congeladas y fáciles de preparar, pero no la ayuda del robot que al llegar a casa nos haga la vida mas fácil. 

Entonces que paso?  porque han pasado mas de 50 años y el hombre no ha podido lograr algo así?

Porque se avanzo en telefonía y se lograron las  vídeo llamadas estilo supersónico, pero no se ha logrado una robotina que facilite las tareas de la casa?



¡Todo lo que aparece en los supersónicos ya existe!: «Imaginarse el futuro en 2050 es algo difícil. Si en los últimos diez años hemos evolucionado más que en los siglos pasados, a donde llegaremos dentro de 35? Todo lo que aparece en películas como Matriz o Minority report ya existe: cerebros conectados, transmitir sueños de una persona a otra... ¡Ya se hace! Seguramente para entonces puedas actualizar tu sistema operativo en tu propio cerebro. Diremos frases como: 'Esta semana estoy mal porque me han actualizado el sistema operativo y me ha dejado muy cansado.
.
-No memorizarás conocimientos, te los descargarás: «La educación va a cambiar. Se podrá insertar el conocimiento directamente en nuestro cerebro. ¡. En diez años, te  descargarás la información directamente en tu cerebro. Otra cosa será establecer relaciones entre ellas, pero los datos no se memorizarán, se descargarán. Nuestra mente será más eficiente, invertiremos menos tiempo en aprender y más en pensar.
.La esperanza de vida será cada vez mayor. Los japoneses se gastan ya más dinero en pañales para gente mayor que para bebés. Moriremos de desgaste, no de enfermedades. Llegarás al hospital y te pondrán un remedio genético... Piensa en Nadal: está ganando más que nunca porque le han hecho una rodilla nueva con células madre. Lo que hoy es para unos pocos y muy costoso, pronto será para todos.
-La tecnología controlará a las personas: «¿Seremos mejores o peores? Todo está abierto. Pero yo creo que la modernidad nos unirá. Nos llevaremos bien, ¡tendremos que llevarnos bien a la fuerza! Hoy hablamos de las ciudades conectadas, pero al usuario no le hará falta una ciudad conectada. Viviremos conectados: no podrás ir a ninguna parte sin que se sepa. Y esto te obligará a ser buen ciudadano.
 Cada vez se manejarán más datos, que servirán para predecir trancones, accidentes... Pero también para controlar a las personas. Será inevitable.llevaras una pulsera que te permitirá saber si estas nervioso, midiendo cosas como tus pulsaciones o tu temperatura corporal, ya muchos llevan pulseras similares, pero estas seran muy avanzadas.
 Dentro de pocos años, la llevarás tú también.. En unas gafas, en un móvil, en el auto, será parte de tu vida cotidiana.
Los robots nos brindaran servicio y hasta cariño, estarán planeados para escucharte y servirte de consuelo.



Nuestros médicos serán los nano-robots veras mejor, oirás mejor. La salud mejorara de manera considerable y la vejez sera un tema mas fácil de tratar.
Hoy, Facebook te pregunta qué estás pensando. ¡En unos años no le hará falta! Lo sabrá. Ya estamos todos geolocalizados. Hace 20 años, nadie sabia de tu vida, solo tu familia, tu madre o tu padre, hoy son Facebook y Google.
Se acabara la privacidad, En 2050, todos sabremos lo que hacemos todos».


Estamos en la era de la robotica, hasta donde crees que llegará?
  • Existirá la teletransportación y desaparecerá la congestión vehicular?
  • Los androides serán tan comunes que habrá uno por familia?
  • L a cabrilla de los carros será touch screen?
  • Existirán las ciudades flotantes?
  • La tecnología podrá borrar el mal de amor?
  • se podrán borrar del cerebro amores pasados?
  • Se habrá inventado la vacuna contra el sida, el alzheimer o el cancer?
  • Habrá carros voladores o parqueaderos en el espacio?
  • Vendrá la comida en capsulas según la dieta que quieras llevar?
  • Todo será todo reciclable o re-utilizable?
  • Habrán teléfonos o serán dispositivos como pulseras, orejeras o relojes?
  • Las comunicaciones serán completamente inalambricas?



Que nos depara el futuro, es y será lo que mueve al hombre a seguir en el descubrimiento diario para superar las barreras del tiempo y del espacio.