maximarazon.blogspot.com

www.maximarazon.blogspot.com

martes, 4 de agosto de 2015

IDEAS CUANDO LA COMIDA CALMA LAS PENAS DE AMOR.

COMIDA Y MAL DE AMOR


Después de una pena de amor se siente un gran dolor, sea por un desengaño, una traición, un amor imposible, un amor platónico, un divorcio, una viudez, la pérdida de un ser querido o un amor no correspondido, sentimos que el mundo se nos viene encima. Este dolor es llamado mal de amor, despecho o simplemente sientes que se te acabó el mundo.
Que será que la mayoría de las personas alguna vez o en alguna situación hemos sentido una pena de amor y aquel que no la ha sufrido que se de por bien servido, porque no hay cosa más dolorosa en su momento.
Creemos que la vida ya no importa, que nada tiene sentido, que  esto no nos puede estar pasando a nosotros y entendemos muy bien ahora a aquellas personas a las cuales en alguna ocasión vimos sufrir por amor y las juzgamos o criticamos.

uando la relación se acaba o nos dejan, nada nos importa y comenzamos a sentir un poco de depresión.Todas las canciones nos salen, pareciera que estuvieran escritas para nosotros y oirlas nos hacen recordar más a esa persona, entonces comienza la ansiedad y esa ansiedad la calmamos casi todas las personas en la cocina, vamos a la alacena o cajones en busca de algo y abrimos la nevera infinidad de veces porque ese bocadito de comida nos hace sentir bien y no nos damos cuenta.


 
Aumentamos centímetro a centímetro, día a día y mes a mes. Pero lo que  no sabemos es que esto nos está pasando porque las endorfinas que son las encargadas de hacernos sentir la felicidad  están por el suelo, la tristeza no deja que ellas funcionen porque debemos ingerir una cantidad suficiente de proteínas para tenerlas y cuando estamos tristes nos inclinamos por los dulces y los carbohidratos.

Resultado de imagen para calorias hamburguesa

Van pasando los dias y la tristeza aumenta y con ella aumenta el sobrepeso, sin darnos cuenta estamos cayendo en la monotonía, en el vacio de la ausencia y esto no nos deja ni dormir, ni trabajar ni disfrutar de la vida.
Pasa el tiempo y la vida sigue y puede que .aún sintamos ese dolor y  un poco de desilusión y de tristeza, pero comenzamos a ver ese sobrepeso porque la ropa ya no nos queda bien y nos miramos al espejo y decimos: " Como pudo pasarme esto? yo porque subí tanto peso? si valió la pena? y comienza el arrepentimiento y la rabia o el desamor y comienzan las ideas positivas y comienza la idea del cambio.
Entonces  comenzamos a cuidarnos en la comida, hacemos ejercicio, salimos de nuevo a disfrutar de la vida y las endorfinas comienzan a actuar de nuevo en nuestro cuerpo y  nos ayudan a superar las penas de amor.



Ahora nos damos cuenta  del error y no queremos hablar ni oir hablar de esa persona, porque nos trae tristes recuerdos, entonces nos sube la autoestima y queremos de nuevo  la persona que eramos y nos brota el orgullo y comenzamos a fijarnos metas para volver a ser los que eramos antes o aún mejores. 

Como subir las endorfinas

Un buen modo de aumentar tus niveles de endorfinas consiste en tomar suplementos de DLPA. Se trata de una combinación de las formas D y L del aminoácido fenilalanina. Lo puedes encontrar en herbolarios y actúa con gran rapidez. La fenilalanina está implicada en la producción de endorfinas. Aumenta los niveles de energía, disminuye la depresión o tristeza, amplifica la sensación de placer y felicidad y te hace más resistente ante la adversidad.
La fenilalanina, como el resto de los aminoácidos, se encuentra en alimentos ricos en proteínas como la carne, huevos, pollo, pavo, pescado, o requesón. Tomar vegetales y grasas también es importante para disponer de los nutrientes necesarios para sintetizar las endorfinas. El chocolate es optimo para calmar la tristeza, sube las endorfinas, pero cuidado no lo consumas en exceso porque al ser dulce puede elevar tu peso, busca una tienda donde lo vendan sin azúcar o en muy baja cantidad.




Así que de ahora en adelante, si estás triste, desengañado o con una pena de amor, huye de la música que te trae esos recuerdos, por lo menos por ahora. Aliméntate bien, escucha música alegre, reúnete con gente diferente, haz ejercicio, busca un hobby, entra a aprender algo, mantén entretenida tu mente para que no te refugies en la comida
.