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lunes, 20 de julio de 2015

IDEAS-VENDER como conseguir una cita con un cliente.


Ganar dinero consiguiendo citas efectivas!



Cuando se empieza a vender, hay que superar unos cuantos obstáculos que le ayudarán a ser en un futuro un líder de las ventas.
Si usted no ha cerrado aún su primera venta o si no ha logrado concretar citas satisfactorias que lo lleven a cerrar buenos negocios, acá le tenemos una serie de ideas que han hecho que otros que estaban por debajo de usted, hoy estén en la cima o escalando para lograr grandes metas.





  • Conseguir una cita telefónica va a ser la primera dificultad que va a tener que superar.
  • Conseguir la cita telefónica no quiere decir que ya está asegurada la venta.
  • No pierda de vista su lista de posibles clientes para poder conseguir una cita con cada uno de ellos.
  • Antes de pedir la cita, mande un correo electrónico dando a conocer su empresa a la persona que va a recibirlo, para que favorezca el proceso de venta, ya que el cliente sentirá curiosidad por ver lo usted tiene para ofrecerle.


  • Cuando haya dicho su nombre y el de la empresa en la que trabaja debe decir los motivos por los cuales quiere verse con él cliente.
  • Utilice el "Usted'' y nunca el '"tu"recuerde que el cliente no es su amigo
    • Prepárese para la negativa, pero aún así no desista. Dgale que le dé la oportunidad de reunirse con usted sin ningún compromiso.
    • Cuando acepte, concrete la hora y el día diciendo: le parece bien mañana o pasado etc. No alargue la fecha del compromiso ya que puede cancelarle luego. 
    • Dele opciones para eligir, así el pensará que domina la situción.
    • Luego confirme: Entonces dijimos que para el dia 19 de septiembre a las 9 am.
    • Antes de despedirse diga: Le agradecería me avisara si surge algún contratiempo.
    • Aunque no lo crea, su vestimenta y apariencia física juegan un papel muy importante en el cierre de la venta, no las descuide.
    • La entrevista debe ser rápida, la sobriedad y el manejo del tema sobre el producto que usted ofrece son muy importantes para lograr su objetivo.
    • Salude al cliente.
    • De un apretón de manos sincero.


    • Preséntese y presente su empresa.
    • Síentese cuando se lo pidan.
    • Síentese derecho.
    • Mire a su cliente a los ojos.
    • Anuncie el motivo de su visita.
    • Sea amable y sonría.
    • Cause una buena primera impresión.
    • Hable con un tono de vos tranquilo y pausado.
    • Cálmese y no hable sin descansar, su producto y usted son lo mejor que tiene su empresa y no olvide que usted está para darle una solución al cliente, no un problema.
    • Deje que el hable primero y luego usted háble de sus productos y de los beneficios que le traerían.
    • No hable de su vida personal, si el cliente lo hace escúchelo y no opine.
    • Déjélo hacer preguntas y respóndalas y en caso de no saber, nunca adivine, digale que no tiene la respuesta pero que en cuanto llegue a la empresa lo llama con respuesta adecuada.
    • Si ve que está interesado, dígale que puede hacer un pedido para que ensaye sus productos sin tener que cambiar a su actual proveedor. Esto generará en el mucha seguridad y tranquilidad aunque realmente lo que usted quiere es que lo cambie por usted
    • Cierre la venta tomando el primer pedido sin presionarlo o dígale que le mandara la lista de precios o las muestras si su empresa las proporciona.
    • Cierre la venta tomando su pedido.
    • Si no logra cerrar la venta en su primera cita, no se de por vencido. Ya lo conoció, conoció la empresa y en el momento menos indicado va a llamarlo.
    • Se va a encontrar con negativas y evasivas como: Yo ya tengo proveedor,no me interesa por ahora,sus precios son muy altos, no necesito nada ahora etc.
    • No se desanime, siga adelante y dígale que no hay problema que usted está para servirle y para que conozca la empresa, que cualquier eventualidad que tenga ustedes estarán listos a servirle.
    • Despídase y de las gracias igual de amable tanto si cierra la venta o no, recuerde que el que dice hoy que no, mañana puede ser su mejor cliente.
    • Levántese y dele la mano con otro apretón fuerte.
    • Dígale que le agrado mucho conocerlo y que usted esta para ayudarlo a solucionar cualquier duda que tenga que no dude en llamarlo, as no le haya comprado. No olvide, los clientes más díficiles son los que nos hacen crecer como personas porque nos retan a conquistarlos.

    • Salga derecho y feliz, Ya  supero su primer obstáculo, a usted mismo.