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sábado, 25 de julio de 2015

IDEAS - OSTEOPOROSIS cosas que debes saber

NO CREAS EN MITOS


OSTEOPOROSIS Y VITAMINAS C- K - D




El famoso mito de que la vitamina C es la única esencial en la prevención de la osteoporosis es falso.
Necesitamos vitamina K y D para que nuiestros huesos estén sanos y fuertes, además de ejercicio físico. Estudios han demostrado que la vitamina C sola no actúa en su totalidad.

  • Caminar 4 horas a la semana puede reducir en un 40% el riesgo de sufrir fractura de cadera.
  • La mejor forma de ingerir calcio es através de los alimentos, aunque algunas personas necesitan complementos debido a la mala absorción. Basta consumir 3 porciones al dia de productos lácteos u otros alimentos ricos en calcio como fríjoles, tofú, almendras,salmón.

  • La espinaca es fuente de vitamina K un nutriente muy importante para prevenir las fracturas, trata de ingerir 1 cucharada diaria  o 15 gramos de esta verdura.
  • Un estudio realizado en los Estados unidos reveló que levantar pesos y hacer otros esfuerzos como clavar una pala en el suelo o hacer labores de jardinea son maneras eficaces de fortalecer los huesos.
  • una persona pierde 1 cm de estatura cada 10 años después de cumplir los 40. Al finalizar la vida una persona puede haber perdido hasta 7 cm de estatura.


  • Saltar sobre un pie varios minutos al dia puede aumentar la masa osea según un estudio británico.
  • Tomar el sol es una buena fuente de vitamina D,vitamina esencial para los huesos.
  • Ejercicio, buena dieta y vitaminas C -k y D son los aliados de tus huesos


  • Consulta a tu médico si ves que algo anormal sucede con tus huesos, como pérdida de estatura, dolor oseo, cansancio, fracturas constantes.
  • caminar, saltar y trabajar aliados de tu salud.