maximarazon.blogspot.com

www.maximarazon.blogspot.com

domingo, 26 de julio de 2015

IDEAS -MAREOS Como evitarlos,una solución sencilla.





Como reacondicionar el cerebro para no tener mareos



Que es el vértigo?


Se trata de una alteración o trastorno del equilibrio, eso quiere decir que la persona tiene sensación de movimiento propio o del entorno cuando en realidad esto no está pasando. Por lo general hay sensación de dar vueltas hacia los lados, hacia adelante, hacia atrás.


Que es el mareo?


Es un síntoma o trastorno del equilibrio que viene acompañado de palidez,ritmo cambio del ritmo cardíaco, sudoración fría y sensación de náuseas.



A veces cuando hay vértigo hay mareo, pero no siempre que hay mareo hay vértigo.


Que es el desequilibrio o inestabilidad?


Es una pérdida del equilibrio causada por algunas enfermedades o incapacidades, como por ejemplo si la persona camina se va  hacia los lados. Debe llevar bastón o asiese de alguien.

Nunca se auto medique,



Recuerde que pueden ser problemas auditivos o un problema grave. Visite a su médico.




Debe diferenciar entre uno y otro para saber si la causa es momentánea, como en el mareo que ocurre en situaciones que hacen que el cerebro no se adapte al movimiento. Un ejemplo de esto es cuando se hacen viajes largos, cuando se sube a un tren, autobús, un avión , cuando subimos escalas, hacemos ejercicio o otros factores que vamos identificando porque son repetitivos cada vez que realizamos este tipo de cosas. 


Algunas personas inclusive saben antes de un viaje que su cuerpo sufrirá un poco debido al viaje, porque están acostumbradas a que esto les pase.








Pero en algunas ocasiones los mareos pueden impedir hasta las tareas cotidianas básicas.sin embargo existe un remedio sencillo; la rehabilitación vestibular, que consiste en practicar movimientos para reentrenar el equilibrio. Estos movimientos consisten en taparse los ojos y pararnos erguidos ( sino puede pararse, hágalo sentado) y luego  negar o asentir con la cabeza por 1 minuto.

Este ejercicio debe hacerse dos o tres veces al día.







Según la profesora Lucy Yardley de la Universidad de Souththampton en el Reino Unido, las personas que hicieron estos ejercicios presentaron menos mareos al cabo de unas semanas.

El estudio tiene como finalidad hacer que el cerebro se readapte al movimiento y se reduzcan síntomas.