maximarazon.blogspot.com

www.maximarazon.blogspot.com

viernes, 10 de julio de 2015

IDEAS- El porqué de los SUPLEMENTOS




VITAMINAS O SUPLEMENTOS?


Aunque cuidemos nuestra alimentación, comer bien no es tan simple como parece. Del cultivo en la tierra a la boca, los alimentos pasan por una serie de procesos que alteran en parte o notablemente la composición y el potencial de nutrientes y vitaminas de los alimentos.

El cultivo en tierras abonadas con productos químicos es otro de los factores que ayudan a la pérdida de nutrientes y que hacen que estos se vuelvan tóxicos o nocivos para la salud.

Ya no nos podemos fiar de la alimentación ofrecida en supermercados y tiendas de barrio y más difícil aún resulta cultivarlos por nuestra cuenta. Cuando los alimentos llegan a nuestra mesa han pasado por muchas alteraciones químicas.
La mayoría de las frutas y verduras han perdido su valor nutricional, sin contar el que se pierde en la cocción, Pero no por eso debemos lanzarnos a la deriva a ingerir suplementos que no hayan sido recomendados por un médico o especialista de la salud, ya que las necesidades pueden variar de una persona a otra.

Hoy en dia existen dos teorías de investigadores: una afirma que lo que comemos basta para suplir las necesidades diarias y combatir los efectos dañinos de los radicales libres.
La otra afirma que un suplemento alimenticio es necesario para compensar la debilidad de nuestra mala alimentación moderna.
Para sustentar esto  los últimos dicen que los beneficios en salud de un suplemento son superiores a los comparados con las reacciones secundarias mínimas que algunos producen.

Pero para ser honestos no hay suplemento ni alimentación que ofrezca un bienestar total si un individuo bebe más licor del racional,tiene una alimentación rica en grasas, pobre en fibra, duerme poco, tiene un trabajo o una vida opresiva o desordenada.
Los suplementos no pueden reemplazar las buenas reglas de vida,como son una alimentación equilibrada y una vida activa y tranquila.
Asi pues la mejor opción es cambiar los hábitos alimenticios malos y equilibrar la dieta con algunos antioxidantes para disfrutar de una salud ideal y alargar nuestra esperanza de vida!