maximarazon.blogspot.com

www.maximarazon.blogspot.com

viernes, 24 de julio de 2015

IDEAS -EJERCICIO 15 minutos estimulan tu cerebro


15 MINUTOS AL DIA Y LISTO! A ESTIMULAR EL CEREBRO.

El ejercicio te ayuda a mantener una mente sana, si eres de los que huye al ejercicio o eres muy sedentario, 15 minutos al dia serán suficientes para estimular el cerebro y ponerlo a pensar en cosas positivas y diferentes.
La práctica diaria o habitual de hacer ejercicio es una manera muy hábil de mantenernos sanos.


Los científicos han comprobado mediante estudios realizados en la universidad de Columbia en la ciudad de New York que hacer ejercicio nos ayuda a tener una vejez más activa y sana.
El ejercicio habitual puede evitar que una persona desarrollle diabetes, algunos tipos de cardíopatias o hipertensíon.

Cuando hacemos ejercicio habitualmente le damos al cerebro oxigeno que hace que este tenga más actividad, por lo tanto evitamos la demencia senil, según explica la doctora Teresa Liu-Ambrose doctora en medicina y fisioterapia de la universidad de Columbia Británica en Canada.

El cerebro es como una orquesta, para tocar todas las partes del grupo deben estar coordinadas. Lo mismo nos sucede cuando no hacemos ejercicio, el cerebro va perdiendo capacidades que hacen que funcione retardadamente para pensar, recordar o actuar.

.



Nunca es demasiado tarde para empezar, camina en tu barrio, tu urbanización, e incluso en tu hogar, Recuerda que si no lo haces perderás los recuerdos.