maximarazon.blogspot.com

www.maximarazon.blogspot.com

martes, 14 de julio de 2015

IDEAS -DIETA SANA o bienestar total.

Una persona normal come uaproximadamente unas cien toneladas de comida a lo largo de su vida. La calidad y la variedad serán determinantes en su estado de salud. No existe un alimento que por si solo logre darnos todos los nutrientes necesarios para obtener energía, crecer y conservar la salud. De manera que si queremos que nuestro sistema inmunológico este fuerte y que no nos ataque la debilidad y las enfermedades debemos consumir una dieta variada y equilibrada.


Nuestra salud tambien dependerá en gra n parte de lo que bebamos ya que nuestro cuerpo está compuesto  en gran medida de agua y el agua es una de las cosas más importantes que debemos consumir. Si nuestro consumo de líquidos es el ideal nuestro cuerpo se mantendrá hidratado, de lo contrario caeremos por deshidratación en una serie de enfermedades como el estreñimiento, retención de liquidos y muchas otras.


Una dieta sana no tiene que contener todo tipo de alimentos, muchas personas optan por una dieta vegetariana,semivegetariana o vegetariana muy estricta por motivos morales, religiosos, de salud, por moda o por escases de dinero. las dietas vegetarianas pueden resultar muy sanas, siempre que sean equilibradas y aporten todas las proteinas, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Una dieta sana para lograr un bienestar total puede incluir la dieta oriental, la occidental, la ayurvédica, pero ninuguna podrá ayudarte si no tienes la voluntad de vivir una vida libre y sana. Podemos equilibrar muy bien nuetro cuerpo si no somos vegetarianos absolutos y combinamos éstas tres corrientes logrando tomar lo mejor de cada una de ellas para nuestro bienestar y nuestro beneficio

.