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miércoles, 22 de julio de 2015

IDEAS -DIETA Menos por Más. No eres capaz de dejar de comer?



No eres capaz de dejar de comer?

 Adelgazar por vanidad o por salud?


No es un secreto que hace poco tiempo tener más de 40 años era ser viejo, hoy en dia hay personas de 50 que todavía se ven jóvenes, esto se debe a que el ritmo de vida ha cambiado. Ahora las personas se cuidan más, van al gimnasio o incluso algunas hacen ejercicio en los parques o en sus casas por su propia cuenta. Ahora no es una disculpa no tener dinero para verse bien, incluso amas de casa de bajos recursos acuden a sus trucos para estar y mantenerse en forma.
Hay personas de 35 años que parecen mayores, mientras que algunas de 50, 55 o 60 se ven hermosas, bien cuidadas y espléndidas.


No se necesitan costosas cirúgias ni grandes esfuerzos para ser uno mismo, La moda es parecernos a los actores o famosos y no nos damos cuenta que esa no es la manera de querernos a nosotros mismos.  Estamos en la era de la belleza, donde las mujeres no pueden tener un kilo de más y los hombres no pueden tener barriga porque se ha creado un limite para todo.

Por salud y por autoestima no debemos subir esos kilos que en nada nos favorecen, la ropa no nos queda bien, nos enfermamos, no es fácil correr, subir a un autobús, sentimos más calor que de costumbre, en fin un montón de cosas que hacen que nuestra vida sea mas dificil.
No es por moda que debemos pensar en tener un cuerpo mas delgado, ni por satisfacer a nuestra pareja, ni por agradarle a alguien, es por nosotros mismos, por tener una vida mas tranquila, larga y satisfactoria.
Si eres de los que no aguantan una dieta, o tienes problemas de salud pero aún asi quieres cambiar tu estilo de vida, aqui te dejamos estas sugerencias para  comenzar.

  • Debe comer moderadamente durante todo el dia.
  • No puede dejar de comer de repente, porque el cuerpo está acostumbrado a cantidades grandes o constantes y no va a tolerar la falta de alimento, por consiguiente le pedirá más y usted de nuevo va a abandonar la dieta.
  • Acostumbrese a incluir en su dieta frutas y cereales como la avena, lentamemte vaya mezclándole salvado, ajonjoli, linaza o lo que usted vea que sea de su agrado, así ayudará a la evacuación intestinal una de las primeras cosas que debemos hacer para perder peso.
  • Remplace lentamente los carbohidratos por frutas. será dificil pero con los dias lo logrará.




  •  Remplace los dulces por frutas.
  • Consuma alimentos naturales.



  • Olvidese de los snacks, gaseosas, y dulces, por lo menos por ahora
  • Recuerde que el cuerpo es una máquina y pronto se acostumbrará a no necesitarlos..

  • Consuma la mitad de los alimentos crudos en todas las comidas.

  • No deje de comer arroz, ni papa, ni pastas, ni leguminosas, sólo rebaje las cantidades.
  • Remplace las gaseosas por jugos naturales.
  • Comience remplazando las comidas lentamente, no lo haga drásticamente, porque pronto se cansará y querrá volver a su comida habitual.
  • Vaya incorporando a la dieta vegetales crudos, para que cada dia sean más. Usted verá pronto la mejoría en su figura yse acostumbrará de tal manera que no querrá dejarlos.
  • Beba mucha agua o aromáticas ( infusiones).
  • Coma en casa antes de salir a una fiesta, así no tendrá tanta hambre para golosinas.
  • Si sale a comer a la calle prefiera comidas saludables estilo ensaladas que pueden tener pollo, pescado o res magra.
  • Cuando vaya al supermercado no pase por la sección de golosinas, hasta el más perseverante caerá.
  • Si no le gustan mucho las frutas vaya introducienndolas en su dieta lentamente, mientras tanto si tiene hambre tome jugo natural sin azúcar o muy poca azúcar, el liquido le dará una sensación de saciedad y la fruta que contiene le alimentará.
  • Si tiene hambre también puede comer para variar frutos secos como el maní o las almendras.
  • Si sufre un ataque de hambre, coma todas las verduras o frutas que quiera. Se sentirá tan lleno que su próxima comida disminuirá.
  • Cambie lentamente la comida habitual por ensalada de vegetaless y proteina (carnes magras, pescado, pollo, queso, huevo etc) en una comida, pronto verá los resultados y no sentirá hambre.

  • Dese gustos de vez en cuando pero de manera inteligente. Nada se gana con cuidarse en la semana y el fin de semana comer más de la cuenta..

Si comienza y desfallece comiendo lo que no debe, siga adelante de nuevo con la transformación alimenticia. Todos algunas vez le fallamos a las dietas.


  Recuerde que si usted es diábetico, sufre de presión arterial alta o tiene cualquier otro tipo de enfermedad, no debe seguir estas recomendaciones. visite a su médico o nutricionista.

Comer mejor es vivir mejor.