maximarazon.blogspot.com

www.maximarazon.blogspot.com

martes, 28 de julio de 2015

IDEAS- AUTOSUPERACION Como recuperar la paz interior.

LA PAZ INTERIOR EL MEJOR REGALO


Motívate a ser feliz

Cada dia debes levantarte alegre, aunque sientas que el mundo se te viene encima. no siempre podemos controlar lo que ocurre en nuestro entorno, pero todos podemos elegir vivir en paz con nosotros mismos y con los demás.


Vivir sin afán 

Debemos evitar querer tener siempre la razón y querer solucionar todo lo que está a nuestro alrededor, cada cosa tiene su tiempo y si intentas hacer muchas a la vez, alguna quedará mal.

Estar tranquilos y vivir en paz

 nos ayudará a entender a los demás y comprender sus problemas y necesidades. Esto será el mejor regalo que podemos darle a nuestra familia y personas que nos rodean.
Sólo necesitamos estar tranquilos, tus preocupaciones no van a solucionar los problemas de nadie; hay que ser bondadoso porque toda persona libra una dura batalla, pero los seres humanos a veces libramos una batalla para satisfacer la necesidad de quejarnos.

Huye de las personas negativas

Si es imposible alejarte de ellas y son reacias al cambio, limitate al contacto mínimo. Como decían los abuelos '' Que será que a uno no se le pega sino lo malo de los demás".





Marca la diferencia

Que todos te conozcan y guarden de ti un buen recuerdo por tu alegria y tranquilidad, el mundo no va a caerse porque cambies de actitud.
Aprende de los ninoniños,  ellos siempre tienen un abrazo y una sonrisa para dar.

No dramatices
Muchas veces lo que sucede no es tan grave como creemos, nos hacemos un mundo de la nada y eso es lo que hace que las cosas parezcan terribles. El drama nos aleja del bienestar.

Renuncia al conflicto

Si renunciamos al conflicto seremos felices, porque paz y conflicto son opuestos.

Seamos generosos

Todo acto de generosidad nos brinda paz interior, pero ser generoso no es dar y olvidar, a veces vale más ser escuchado que recibir el regalo más valioso

No critiques

Cada vez que juzgas a alguién estas deteriorando tu paz interior, porque sin saberlo estás trayendo a tu cerebro cosas negativas, Construye con tus palabras, no destruyas.

Ser agradecidos

Esta es una de las cosas que más paz y tranquilidad nos dá, no olvidemos a todas aquellas personas que en algún momento de nuestra vida nos han ayudado o nos pueden volver a ayudar.

Dejar el orgullo

Deja el rencor y todo aquello que te haga sentir mal, nada ni nadie es mas que nosotros pero siempre habrá alguién o algo mejor. No necesitamos haacer alarde de lo que somos ni de quién somos.

Recuerda mirar hacia abajo cuando estés subiendo, porque arriba te los puedes encontrar.

Descansa

Dormir bien, descansar y meditar son soluciones muy prácticas para lograr la paz interior.
A veces cuando llegas a un límite posponer las cosas no es el problema; es la solución.
Es la formas en que el universo te dice "Alto, ve más despacio, vas a reventar".
 Pospón las cosas hoy, mañana puede ser muy tarde.
Vive en paz y tranquilo, disfruta cada dia y comprende a los demás.